En Panamá datos estadísticos del Instituto Oncológico Nacional, indican que para 2017 a más de 179,300 pacientes se les diagnosticará cáncer de próstata
| junio 10, 2017
Durante la primera semana de junio tuvo lugar la 53 Reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago, Estados Unidos. En dicha reunión se dieron a conocer los resultados de un estudio clínico llamado LATITUE, el cual arrojó mejoras clínicamente significativas para el tratamiento del cáncer de próstata en etapas tempranas de la enfermedad para pacientes con cáncer de próstata de alto riesgo, no tratados previamente con hormonas.
Se encontraron beneficios para hombres diagnosticados con cáncer de próstata metastásico, tales como: reducción significativa del riesgo de morir, control de la enfermedad, reducción del riesgo de recibir quimioterapia en el futuro, entre otros.
El cáncer de próstata metastásico no tratado previamente con hormonas representa aproximadamente alrededor del 40% de los casos en América Latina.
En Panamá, datos estadísticos del Instituto Oncológico Nacional, indican que para 2017 a más de 179,300 pacientes se les diagnosticará cáncer de próstata.