Sacan de Panamá a más de 900 personas por récord criminal


Desde abril 2023 hasta la fecha, se han registrado 913 medidas de aplicación de la Ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad.  De este total, 714 han sido deportados y 199 expulsados.


Noticia Radio Panamá | Sacan de Panamá a más de 900 personas por récord criminal

Judit Peña | abril 27, 2024


A través de la Campaña Escudo inspectores del Servicio Nacional de Migración, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, han devuelto a sus países a más de 900 personas con record criminal y en algunos casos vinculación al crimen organizado

Hoy deportaron a 30 colombianos, a 26 se les aplicó la deportación y a 4 la expulsión.

La máxima medida administrativa de expulsión, se aplica a estos 4 ciudadanos colombianos, por considerarlos una amenaza para la seguridad colectiva; todos ellos involucrados en casos de drogas; ya sea por posesión o tráfico internacional de drogas.

“Los cuatro colombianos que se les aplicó la medida de expulsión, estaban involucrados en casos de posesión y tráfico internacional de drogas”, informó la directora de Migración Samira Gozaine.

En total, en lo que va del año, se han aplicado 281 medidas de la Ley Migratoria a extranjeros infractores de diversas nacionalidades, de las cuales 222 son deportaciones y 59 corresponden a expulsiones. 

Mientras que, desde abril 2023 hasta la fecha, se han registrado 913 medidas de aplicación de la Ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad.  De este total, 714 han sido deportados y 199 expulsados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00