El Ministro deberá informar de soluciones para los pescadores que tienen deudas con el BDA y el BNP.
| febrero 2, 2011
El titular del MIDA deberá informar sobre qué solución tiene el gobierno para todos los trabajadores del mar que tienen deudas con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) y que han vivido de la actividad toda la vida.
Asimismo, Kieswetter tendrá que aclarar qué hay de cierto en que la bandera panameña se le ha otorgado a extranjeros que han afectado no solo el recurso marino del país, sino que supuestamente han dejado muy mal a Panamá ante entes internacionales.
Los diputados también buscan saber si el ministro conoce que con la citada disposición se afecta en millas náuticas a humildes pescadores que tendrían que ir a aguas internacionales a pesar que Panamá posee riqueza marina.