Finaliza con éxito el “Programa de visitas guiadas a instalaciones emblemáticas” en Panamá


Entidades panameñas de referencia regional e internacional pudieron compartir trabajo con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Finaliza con éxito el “Programa de visitas guiadas a instalaciones emblemáticas” en Panamá

El Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación, en colaboración con Direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, llevó a cabo el «Programa de visitas guiadas a instalaciones emblemáticas», con el objetivo de compartir el trabajo de entidades panameñas de referencia regional e internacional con el Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Panamá.

La iniciativa comenzó en abril de 2023 con una visita a la Ciudad de la Salud, donde embajadores, cónsules y representantes diplomáticos fueron guiados por las autoridades de la Caja de Seguro Social a través de este complejo de instalaciones sanitarias de primer nivel.

En mayo, se dirigieron al Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una entidad educativa surgida de la cooperación internacional, que ofrece educación profesional y técnica de calidad inclusiva para contribuir al crecimiento económico y desarrollo de Panamá.

La siguiente parada fue en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), donde los visitantes conocieron las facilidades de asistencia y logística del Hub Humanitario, que ha beneficiado a países del continente americano y del Caribe.

En junio, visitaron la Agencia Panamá Pacífico, destacando su relevancia para fortalecer los lazos diplomáticos y su ejemplo en el desarrollo sostenible.

Para ofrecer una experiencia cultural, en octubre visitaron la Ciudad de las Artes, donde disfrutaron de presentaciones artísticas de talentos panameños en ballet, ópera, teatro, música y artes plásticas.

El programa concluyó con una visita a la Ciudad del Saber, un espacio de conocimiento y colaboración que ha sido transformado para contribuir al desarrollo social en Panamá y la región. Durante la visita, se reveló una placa en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), certificándola como la primera oficina de las Naciones Unidas en Centroamérica en recibir la distinción Leed Gold.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00