La defensa ha señalado que la casa no es de su propiedad, pero la justicia argumenta que el expresidente recibió 270.000 dólares por las reformas
Sara Gonzalez | septiembre 16, 2022
La Justicia brasileña condenó este miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.
La juez Gabriela Hardt emitió una condena de 12 años y 11 meses de prisión contra Luiz Inacio Lula da Silva por nuevos delitos de corrupción y lavado de activos.
Este caso se trata de una investigación por el pago de sobornos al exmandatariopara la reforma de una casa campestre cerca de Sao Paulo.
Según la juez la remodelación fue financiada por las constructoras OAS, Odebrecht y Schahin, a cambio de favorecerlas durante su gobierno.
La defensa de Lula ha señalado que la casa no es de su propiedad, pero la justicia argumenta que el expresidente habría recibido 270.000 dólares por las reformas.
Esta es una nueva condena para Lula, quien ya cumple una sentencia de 12 años de prisión por corrupción por un apartamento que recibió en Sao Paulo. Además actualmente hay otras investigaciones que se llevan a cabo en su contra.
caracol.com.co