IDAAN y el MOP en Colón se ponen las pilas, inician operativos de limpieza de drenajes


Este operativo se realiza con el vehículo vactor para tratar de destapar el sistema de drejane que se mantiene obstruido debido a sedimentos y basura, que no se recogen en su momento.


Noticia Radio Panamá | IDAAN y el MOP en Colón se ponen las pilas, inician operativos de limpieza de drenajes

Judit Peña | noviembre 30, 2022


Cada vez que llueve en la provincia de Colón, las calles se inundan dando la impresión de una pequeña Venecia en el Atlántico, tanto la mala disposición de desechos como el colapso del sistema pluvial tienen su parte en estas inundaciones; por ello las autoridades tomaron cartas en el asunto buscando mitigar esta situación.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), conjuntamente con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) iniciaron con la limpieza al sistema de drenaje de la ciudad de Colón.

Este operativo se realiza con el vehículo vactor para tratar de destapar el sistema de drejane que se mantiene obstruido debido a sedimentos y basura, que no son recolectadas de forma oportuna.

La obstrucción del drenaje provoca que las aguas no sigan su cauce hasta el sistema de bombeo lo que genera las inundaciones en el casco de la ciudad.

Según las autoridades continuarán estos operativos de forma periódica en varios puntos del casco de la ciudad de Colón y de esta forma evitar en lo posible las constantes inundaciones.