Andrés Rodríguez aseguró haber tenido malas experiencias con la futura Ministra, pero en calidad de periodista. Rodríguez alega de que Molinar no comparte los intereses de los gremios educativos.
| mayo 11, 2009
Luego de conocerse la noticia de que la periodista Lucy Molinar aceptara el cargo de Ministra de Educación, las reacciones no faltaron, tal es el caso del dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá Andrés Rodríguez quien aseguró haber tenido malas experiencias con la futura Ministra, pero en calidad de periodista. Rodríguez alega de que Molinar no comparte los intereses de los gremios educativos.
Por su parte el dirigente de la Asociación de Maestros Independientes Mario Almanza, dejó muy en claro los retos que tendrá la nueva Ministra como lo son la estructura de las escuelas y los nombramientos de profesores, solo por nombrar algunos.
Vale la pena mencionar que los dos dirigentes coincidieron en que la educación debe ser pública y de calidad, por lo que se mantendrán vigilantes con la administración de a futura Ministra Lucy Molinar.