El mandatario aseguró que en estos momentos «tenemos pruebas de hisopado», y que la compra de pruebas adicionales se hará para seguir haciéndole frente a la pandemia de la Covid-19.
| enero 17, 2022
Este lunes, el presidente Laurentino Cortizo llamó a su equipo de ministros a un Consejo de Gabinete extraordinario donde aprobarán la compra de pruebas de hisopado adicionales para detectar el virus de la Covid-19, ante la demanda que se espera en los próximos días.
Cortizo reveló que se espera asegurar la compra de 1 millón 800 mil pruebas de PCR, Sofía y rápidas (prueba imunocromatografía o visual), muy efectivas también. De estas, 500 mil serán caseras.
El mandatario aseguró que en estos momentos "tenemos pruebas de hisopado", y que la compra de pruebas adicionales se hará para seguir haciéndole frente a la pandemia de la Covid-19, cuyo índice de positividad se ha incrementado en casi un 20% el índice de positividad, en este último mes.
Calificó de "preocupante" la situación que se vive actualmente con la pandemia debido a que se pasó de un 6.7% el 25 de diciembre a un 27% de positividad en menos de 15 días.
Expresó que es bueno que la población se preocupe y salga a los centros de hisopados a solicitar su prueba ante la duda de si está o no padeciendo de covid-19, porque demuestra el grado de responsabilidad y cuidado que está adoptando el ciudadano ante el covid-19.