Ciberpáginas intentan moderar los comentarios violentos, racistas y homofóbicos


La compañía dice que la medida tiene como propósito elevar nivel del discurso en diálogos que transcurren abajo de videos de YouTube.


Ciberpáginas intentan moderar los comentarios violentos, racistas y homofóbicos

rvence@aproinsa.net | septiembre 15, 2022

Un coctel de intolerancia flagrante con mala ortografía. Añada una pizca de TODO EN MAYUSCULAS. Por último, una amenaza violenta y ya está: Una receta para los peores comentarios en línea, el azote en Internet..

Compañías como Google y The Huffington Post intentan de todo, desde desplegar moderadores hasta obligar a las personas a que utilicen sus verdaderos nombres a fin de restablecer un discurso respetuoso.

Algunos sitios, como Popular Science, han suprimido la opción para que se escriban comentarios.

Este tipo de esfuerzos ponen a los sitios en una posición delicada. Los comentarios de los usuarios añaden chispa y frescura a los videos, textos y música; y claro está, cuanto mayor tiempo pasen los visitantes para leer los comentarios y cuanto mayor número de veces regresen, más puede cobrar el sitio por publicidad.

Lo que las páginas de internet no desean es el tipo de vulgaridades sin atractivo como las que desencadenó recientemente un artículo en CNN.com sobre la Ley de Atención Médica Asequible.

"Si por mí fuera, ustedes liberales progresistas que destruyen este país estarían colgando de la horca por traición. Aunque la gente ya está despertando. Yo en su lugar tendría mucho miedo", escribió alguien con el nombre de "JBlaze".

YouTube, que pertenece a Google, ha sido por mucho tiempo lugar de algunos de los comentarios más inmaduros y gramáticamente incorrectos en internet.

El sitio causó revuelo el mes pasado cuando comenzó a solicitar a los usuarios que se inscribieran en Google Plus para escribir un comentario.

Además de encausar a los usuarios hacia la red unificada de Google, la compañía dice que la medida tiene como propósito elevar el nivel del discurso en los diálogos que transcurren abajo de los videos de YouTube.

(AP)