La aeronave llevaba 295 personas a bordo y se estrelló en región de combates en Ucrania.
| julio 17, 2014
El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
‘Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación’, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.
Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.
Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.
El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.
Otras fuentes señalan que la aviación ucraniana asegura que el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, según señala la agencia Interfax, que precisa que a bordo de este avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.
Según el ministro del Interior ucraniano, no hay ningún sobreviviente tras este episodio que está siendo investigado, para determinar si fue derribado en medio de los combates o si sufrió un percance aéreo.