Algunos funcionarios de la administración de Gobierno no han acudido los diputados de la Asamblea Nacional.
| septiembre 25, 2019
Ante la citación en donde algunos funcionarios no han acudido los diputados de la Asamblea Nacional, han señalado que se mantendrán en su rol de fiscalización como lo establece la constitución y el reglamento interno de la entidad.
El diputado Crispiano Adames, dice que de una manera tolerante y de alto nivel los funcionarios deben atender el llamado de lo que quiere saber la población de un tema en particular.
Existen mecanismos correspondientes que les permiten conducir al funcionario si se diera el caso según la diputada Kayra Harding, donde dijo que en el caso de la directora de Migración le confirmó que iba a asistir.
El también diputado Pedro Torres, opino que se debe respetar al Órgano Legislativo tomando en cuenta que son funcionarios que fueron ratificados por ellos.
Tres funcionarios han evadido las citaciones de los diputados a la Asamblea Nacional para responder a cuestionarios de los parlamentarios sobre diversos temas de interés entre ellos el Ministro de Seguridad Rolando Mirones, el contralor Federico Humbert y la directora de Migración, Samira Gozaine.
Con información de Josué Villao.