Más de 150 mil estudiantes al año se beneficiarán con aportes de CAF-banco de desarrollo de América Latina.
| diciembre 6, 2018
El Directorio de CAF-banco de desarrollo de América Latina aprobó un crédito por B/. 125 millones de dólares en apoyo al Programa Panamá Bilingüe, que pretende promover el aprendizaje del inglés como segunda lengua en los centros educativos oficiales, y ampliar así las oportunidades de formación y empleabilidad de los beneficiarios en 10 provincias y 4 comarcas del país.
Con esta iniciativa se busca desarrollar técnicas y metodologías para impulsar la enseñanza del inglés y fortalecer las competencias de los docentes a nivel nacional. Igualmente, se compartirán experiencias y recursos didácticos para desarrollar las habilidades de los estudiantes para comunicarse en este idioma y facilitar su acceso al conocimiento en un contexto global.
El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, dijo que están comprometidos con Panamá Bilingüe porque el programa contribuye a mejorar la calidad y pertinencia del sistema educativo, a la vez que incide positivamente en la economía nacional.
Por otro lado, CAF también aprobó un crédito por B/. 200 millones de dólares a la República de Panamá para el Programa Nacional de Inversiones para el sector de Agua y Saneamiento (PRONAISA), que busca mejoras en la cobertura, calidad y confiabilidad de los servicios de provisión de agua potable en el área metropolitana de Panamá y en la provincia de Colón, beneficiando a cerca de un millón de habitantes, y mejorar las condiciones sanitarias y ambientales en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, mediante la construcción, expansión y optimización de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que tendrán un impacto positivo en cerca de 40.000 personas.