Lo ideal en este tiempo es renovarse, ser más creativos y tener un buen plan de preparación
| marzo 30, 2020
Definitivamente aunque es un momento de contingencia y de baja en las ventas puede ser una oportunidad para impulsar un negocio o idea, pero si ya el emprendimiento esta en ejecución lo más importante es seguir a flote y no parar la operatividad del negocio. Te comparto algunos consejos o estrategias para combatir este período de recesión del coronavirus:
1. Primero establece un plan de acción. Si es cierto que el gobierno pondrá a disposición ciertos recursos es importante establecer un plan y responder a estas preguntas ¿Qué costos altos son los que tengo en este momento? ¿Qué deudas puedo negociar?
2. Buscar liquidez de forma rápida sin tratar de desmejorar la calidad del producto o servicio.
3. Comunicado abierto y sincero con el equipo de trabajo y retener a la gente comprometida
4. Revaluar los costos de la empresa.
5. Realizar una buena proyección de flujo de efectivo.
6. Gastar lo necesario
7. Asóciate con otros emprendedores y observa la posibilidad de emprender
8. Utiliza la tecnología para transformar tu empresa, crear nuevos modelos de negocio
Lo ideal en este tiempo es renovarse, ser más creativos y tener un buen plan de preparación.
Por/ Mirja Ceballos