YouTube pone en marcha los «alias» únicos para los creadores de contenidos al puro estilo Twitter


Si un canal ya tiene una URL personalizada, ésta se convertirá automáticamente en su nombre, aunque podrán modificarlo acudiendo al YouTube Studio, indicó la plataforma.


YouTube pone en marcha los «alias» únicos para los creadores de contenidos al puro estilo Twitter

Ariel Albaez | octubre 11, 2022


La mayoría de las plataformas que visitamos diariamente, desde Twitter y Facebook hasta Twitch y Steam, piden a los usuarios que creen nombres de usuario únicos para identificarse. YouTube era una de las pocas plataformas que se mantenía al margen, dejando que los creadores se pusieren un nick, pero en las próximas semanas eso va a cambiar.

Y es que, la plataforma de vídeos por excelencia ha querido incluir esta novedad que hará que los nombres de usuario aparezcan en las páginas principales de los canales y en los shorts, lo que los hará inmediatamente reconocibles para los suscriptores y los recién llegados al contenido en vídeo de ese creador.

«Pronto será más sencillo y rápido mencionarse en los comentarios, en las publicaciones de la comunidad, en las descripciones de los vídeos y en muchas otras cosas», explica YouTube. «Por ejemplo, los creadores pueden ser mencionados a gritos en los comentarios o etiquetados en el título de una colaboración reciente, ayudándoles a aumentar la visibilidad y el alcance con nuevas audiencias».

Según el sitio de soporte de Google, esta app empezará a asignar estos alias automáticamente a los usuarios que no hayan elegido uno antes del 14 de noviembre. Destacar algo que seguro que alegra a muchos y es que, antes se necesitaban 100 suscriptores para obtener una URL personalizada, pero YouTube está eliminando ese requisito. Todos tendremos nuestro alias.

La plataforma de vídeo de Google, afirma que el despliegue será gradual, y el momento de tu cambio dependerá de «la presencia general en YouTube, el número de suscriptores y si el canal está activo o inactivo».

La app, además afirma que los creadores recibirán una notificación a lo largo del próximo mes cuando puedan elegir un nombre de usuario para su canal y recibir una URL correspondiente (youtube.com/@alias). Si un canal ya tiene una URL personalizada, ésta se convertirá automáticamente en su nombre, aunque podrán modificarlo acudiendo al YouTube Studio.

Información de: computerhoy.com