Yanquis acuerdan con Posada contrato por cuatro años


Los Yanquis de Nueva York y el receptor puertorriqueño Jorge Posada llegaron a un acuerdo para un contrato por cuatro temporadas.


Noticia Radio Panamá | Yanquis acuerdan con Posada contrato por cuatro años

| noviembre 13, 2007


Yanquis acuerdan con Posada contrato por cuatro años


Los Yanquis de Nueva York y el receptor puertorriqueño Jorge Posada llegaron a un acuerdo para un contrato por cuatro temporadas a cambio de 52,4 millones de dólares, que evitará que el receptor llegue al mercado de agentes libres.


Posada, un pelotero que ha sido convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas y que tiene 36 años, indicó que el domingo que «estaba realmente muy cerca» de alcanzar un acuerdo con los Yanquis y que prefería permanecer con el único equipo con el que ha jugado en las mayores.


Una persona cercana a las negociaciones confirmó el acuerdo, en declaraciones anónimas porque el equipo aún no lo ha anunciado. Las dos partes afinaban la noche del lunes los detalles del convenio, divulgado inicialmente por el periódico Daily News en su página de internet. Posada debe aprobar el examen médico antes de la formalización del acuerdo.


El salario promedio anual de Posada de 13,1 millones de dólares es el más elevado de un receptor y supera los 10 millones del también boricua Iván Rodríguez de los Tigres de Detroit y de Jason Varitek de los Medias Rojas de Boston que están garantizados, así como los 13 millones que fueron la media de Mike Piazza con los Mets de Nueva York de 1999 al 2005. Rodríguez ganará 13 millones el año próximo, una temporada opcional en su contrato con los Tigres.


Los Yanquis tratan también de firmar nuevo contrato con el panameño Mariano Rivera antes del martes, cuando los agentes libres podrían comenzar a hablar de dinero con todos los equipos, aunque estas conversaciones suelen demorar más.


Posada y sus agentes, Sam y Seth Levinson, almorzaron el lunes con Omar Minaya y Tony Bernazard, gerente general y vicepresidente respectivamente de los Mets. Los Yanquis ofrecieron en un principio a Posada un contrato de tres años, pero la noche del lunes aumentaron la propuesta a cuatro.


Posada tuvo este año un promedio de bateo de .338 que fue el mejor entre los Yanquis con 20 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas. Estableció marcas de por vida en porcentaje de slugging (.543) y porcentaje en llegada a base (.426).


Los Levinson representan también al antesalista puertorriqueño Mike Lowell. Los Yanquis han conversado con ambos sobre el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, quien al parecer prefiere continuar con los Medias Rojas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00