Ambas compañías dijeron que sus dos primeros títulos -creados por los cineastas Barry Sonnenfeld y Guy Ritchie- estarán disponibles en línea a finales del tercer trimestre a través de Yahoo! Screen.
Los cómics en movimiento mezclan los elementos artísticos del cómic tradicional y la animación por computadora, ofreciendo algo de movimiento y acción, pero en una escala limitada. Han ido ganando terreno y popularidad en los últimos años a medida que los editores grandes y pequeños experimentan con el nuevo medio, que puede verse en computadoras o dispositivos portátiles, como iPads y otras tabletas.
"Este es un contenido atractivo para los grandes narradores y nos emociona añadir a Liquid Comics a nuestra sólida lista de socios de contenido de primera calidad", dijo Erin McPherson, vicepresidenta y directora de video de Yahoo.
Mediante la asociación con Liquid Comics y al centrarse en la animación, McPherson agregó que Yahoo está mejorando su contenido original de alta calidad.
Opinó que junto con "Electric City", la nueva serie animada en línea de Tom Hanks, los "cómics en movimiento son el inicio de una oferta animada única en Yahoo".
El cómic de Sonnenfeld se llama "Dinosaurs vs. Aliens". El director de las películas "Hombres de Negro" narra la historia de varios alienígenas que invaden la Tierra en tiempos prehistóricos, sólo para enfrentarse con dinosaurios.
Ritchie, cuyas películas incluyen "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" ("Juegos, trampas y dos armas humeantes") y la reciente "Sherlock Holmes", verá su "Gamekeeper" transformado en un cómic en movimiento escrito por Andy Diggle. Narra la vida de un jardinero transformada por mercenarios.
Sharad Devarajan, director general de Liquid Comics, dijo que los títulos, junto con otros más que están planeados, ayudarán a ampliar el alcance de las novelas gráficas y los cómics.
"El impresionante alcance global de Yahoo ayudará en gran medida a Liquid en su objetivo de ir más allá de los límites de los cómics mediante plataformas y tecnología digitales, lo que permitirá que nuestros socios creativos compartan sus historias con público de todo el mundo", dijo.