¡Ya no caben en La Chorrera! Proponen que el 28 de noviembre también se desfile en la capital.


Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país.


¡Ya no caben en La Chorrera! Proponen que el 28 de noviembre también se desfile en la capital.

Judit Peña | octubre 18, 2022


Una propuesta para que la celebración de un desfile patrio el 28 de noviembre próximo, en conmemoración de la independencia de Panamá de España se pueda realizar en la ciudad capital, fue elevada al Ministerio de Educación (Meduca)

La propuesta hecha por el Capítulo 1 de la Federación Nacional de Bandas Independientes de Panamá, según su presidente, Luis Antonio Miller, se dio debido a que la población estudiantil y el grupo de bandas ha crecido mucho, para celebrar la independencia de Panamá de España, por lo que propusieron que, a partir de este año, se pueda celebrar un desfile el 28 de noviembre en la ciudad capital.

«Que sea un evento familiar con colegios y bandas independientes. En La Chorrera ya no cabemos todos, los desfiles terminan muy tarde y queremos una alternativa para esta celebración. Este año proponemos que se haga el domingo 27 de noviembre y que descansemos el lunes, 28 de noviembre, que es libre» dijo Miller.

Añadio que en la propuesta presentada al meduca incluye una ruta combinada, entre la vía España y la avenida Perú, empezando en el edificio del MEF [antiguo Ifarhu] y que el desfile termine en el parque Porras.

La propuesta inicial incluye 15 colegios y, aproximadamente, 10 bandas independientes; que el desfile empiece a las 8:00 am y que concluya cerca de las 6:30 de la tarde.

Este festejo patriótico casi siempre se celebra en La Chorrera, en Panamá Oeste; en Boquete, provincia de Chiriquí, y otras localidades del país, ahora se propone que se celebre en el centro de la ciudad, con lo que se busca reactivar la economía informal, además del turismo.