Arafat intensificó ayer los contactos con Ahmed Qurea (Abu Alá), quien el sábado presentó su dimisión como primer ministro, para intentar evitar que la actual crisis…
| julio 17, 2014
Durante la jornada además se registró el primer israelí muerto desde el 8 de julio, un hombre que recibió el impacto de un cohete lanzado desde Gaza, cerca del paso fronterizo de Erez. Según servicios de socorro de Israel, la víctima había llevado alimentos a los soldados desplegados en la zona.
La tarde de este martes Israel reanudó sus bombardeos contra la Franja de Gaza, tras el intento de acordar una tregua propuesta por Egipto, pero que rechazó el movimiento palestino Hamás, y anunció que intensificará sus ataques.
‘Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de tregua hoy, pero Hamas no nos deja otra opción, que extender e intensificar nuestra campaña’, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Además, cerca de 1.500 personas han resultado heridas en los bombardeos, que se detuvieron por seis horas luego que la mañana de este martes el gabinete de Seguridad de Israel aprobó la tregua propuesta por Egipto.