El vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, planteó la posibilidad de ampliar el programa de formación de cadetes y agentes policiales panameños en Colombia.
| febrero 6, 2011
Durante una reciente visita a Colombia, Varela expresó que se solicitará al Gobierno colombiano el apoyo para el entrenamiento de pilotos del Servicio Nacional Aeronaval, de acuerdo con una nota de prensa.
El canciller panameño explicó que hay que tomar en cuenta que próximamente los estamentos de seguridad estarán siendo equipados con nuevos helicópteros y aviones, los cuales serán destinados a reforzar el muro de seguridad antidroga que tiene como primera línea de defensa las bases aeronavales.
Como parte de su gira al país sudamericano. Varela, en compañía de una delegación oficial, visitó la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, en la que sostuvo una reunión con el brigadier general y rector de la academia, Edgar Orlando Vale Mosquera.
Esta delegación estuvo integrada por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; el viceministro de Comercio e Industrias, José Domingo Arias; el embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola, y el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, detalló la nota de prensa.