La pelea contra la báscula será este viernes a las cuatro de la tarde, donde las miradas estarán puestas sobre el campeón mundial Vicente «El Loco» Mosquera, quien en el pesaje previo pesaba 139 libras.
| agosto 4, 2006
Dicho pesaje previo se realizó hace cinco días en el gimnasio Roberto «Mano de Piedra» Durán, para la pelea que será mañana en Figali.
Las explicaciones del panameño fueron en su momento que estaba entrenando fuerte para la pelea, no pasando hambre.
En las últimas declaraciones de «El Loco» y su esquina acerca del peso se habló que estaba oscilando las 133 libras.
Sin embargo, Mosquera prometió que estará en peso y esto es realmente los menos importante.
«No se preocupen por mi peso, de lo que hay que preocuparse es si Valero se para a pelear», expresó Mosquera.
En su última pelea, realizada el pasado 12 de mayo en Córdoba, Argentina, «El Loco» le costó llegar al peso, tras un año de no realizar la categoría.
Sin embargo, el canalero apuntó que las condiciones son diferentes porque trabajó de forma más intensa y con tiempo para esta pelea.
Esta será la segunda defensa del cinturón global de las 130 de libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que realiza «El Loco», quien se proclamó campeón el 30 de abril del año pasado al vencer en el Madison Square Garden de Nueva York, al superar por decisión unánime al tailandés Yodsanan Sor Nanthachai.
SIN PROBLEMAS
Todo indica que el retador a la diadema, el venezolano Edwin Valero no tendrá problemas para hacer el peso superpluma, en la ceremonia de pesaje que será al aire libre, a la entrada del Crown Casino de Vía España.
Valero se mantiene concentrado y trabajó la última semana encerrado en su habitación en el Hotel Granada.
El sudamericano estaba ayer en 132 libras.
Valero aseguró que no piensa desaprovechar esta oportunidad de ser campeón.
El venezolano manifestó que no se siente intimidado por las palabras y amenazas que «El Loco» ha expresado en sus últimas apariciones en público.
«No tengo nada que decirle a Mosquera, sólo quiero que llegue la pelea para golpearlo», indicó Valero, quien añadió que se ha mantenido concentrado y lejos de los medios, en especial los panameños que, según él, buscan intimidarlo.
OTROS PESAJES
«Chemito» Moreno y «El Matador» López tienen que registrar 120 libras, nuevo peso en que fue pactado el combate.
«Maco» Arboleda se medirá al colombiano Herrera en 122 libras.
Ameth Díaz en 135 libras, enfrentará al colombiano Miranda.