Una fuente cercana al caso médico del Presidente dijo a Reuters el fin de semana que el Hospital Militar de Caracas está listo y a la espera de su llegada.
| marzo 12, 2012
Chávez, quien había asegurado hace meses que había vencido el cáncer, leyó un documento según el cual sus parámetros vitales están normales y se encuentra en "buen estado" y en recuperación después de la tercera cirugía a la que se somete desde que le fue diagnosticada la enfermedad a mitad del 2011.
"Dios mediante, el próximo domingo en la tarde ya estaré en Caracas, en Venezuela, en la patria", dijo al cierre de una reunión desde La Habana que fue grabada y transmitida la noche del domingo por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Rodeado de varios de sus ministros y mientras aprobaba recursos y pasaba revista a proyectos, el mandatario informó que "en las próximas semanas" tiene previsto iniciar la radioterapia que había anticipado que se haría y con la que continuaría el tratamiento iniciado el año pasado.
En el encuentro de más de dos horas, sin embargo no precisó si el tratamiento será realizado en la isla, donde fue operado a finales de febrero, o en Venezuela.
Médicos especialistas coinciden en afirmar que un tratamiento de radioterapia suele causar efectos secundarios que podrían frenar el ímpetu del locuaz mandatario, que ha acostumbrado a los venezolanos a maratónicos discursos e intervenciones diarias en actos públicos.