Varias personas han muerto tiroteadas y otras tres han resultado heridas en una escuela ‘amish’ de la ciudad Nickell Mines, en el condado de Lancaster (Pensilvania -EEUU-). La policía ha rodeado el edificio y se teme que existan rehenes.
| octubre 2, 2006
Según Ralph Striebig, un portavoz policial citado por la CNN, el agresor está entre los muertos y el ataque ya ha sido resuelto.
Docenas ambulancias, patrullas policiales y dotaciones de bomberos se encuentrsn desplegadas en el lugar. Varios jóvenes ataviados con la vestimenta típica de los ‘amish’, con sombreros negros y tirantes, rodean el cordón policial.
Los ‘amish’ son una secta religiosa protestante de origen anabaptista que viven al margen de progresos técnicos de la modernidad, como el teléfono o los automóviles, y cuya peculiar imagen se popularizó en 1985 con la película ‘Único testigo’, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Harrison Ford.
El miércoles pasado otro tiroteo en una escuela de EEEUU, en Bailey (Colorado), terminó con la muerte de una adolescente además de la del propio agresor.
Hoy mismo, dos institutos de Las Vegas (Nevada) han sido cerrados por la policía por informaciones sobre la presencia en ellos de al menos un estudiante armado. Sin embargo, no se ha producido ningún tiroteo en las instalaciones escolares, que finalmente se han reabierto sin incidentes.