El vicepresidente de la República dijo que se está haciendo campaña política con la gente más humilde de este país. “Lo que molesta es que van a usar a los indígenas Ngäbe-Buglé en esto”.
| febrero 22, 2011
Varela dijo que se está haciendo campaña política con la gente más humilde de este país. “Lo que molesta es que van a usar a los indígenas Ngäbe-Buglé en esto”.
Agregó que cuando él fue oposición el protestaba en Calle 50… “nosotros luchamos contra una dictadura de 21 años, que secuestro, exilio y encarceló, no teníamos miedo, nosotros dábamos la cara, pero aquí son unos cobardes, se ponen a estar financiando, no hacen una oposición responsable”.
El vicepresidente de la República insistió que en sus 19 meses en el gobierno todavía no ha escuchado a algún dirigente de la oposición una propuesta o cuestionar un proyecto para mejorarlo.
Las declaraciones de Varela surgen luego de las protestas de grupos indígenas contra la explotación minera en Panamá.
En declaraciones anteriores el presidente Ricardo Martinelli advirtió que había intereses empresariales y políticos vinculados a las protestas contra las reformas al Código de los Recursos Minerales.