La institución dio a conocer que los recorridos se extenderán hasta el próximo 20 de marzo y posteriormente presentarán su informe.
Infraestructuras deterioradas, filtraciones en losas, falta de aires acondicionados, docentes sin nombrar, laboratorios de ciencias sin insumos para enseñar, problema con el suministro de agua; son algunas de las irregularidades detectadas por el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González tras un recorrido este lunes, específicamente en el Instituto José Dolores Moscote.
Un informe sobre las condiciones de infraestructura de las escuelas del país al iniciar el nuevo periodo lectivo 2024, presentará próximamente la Defensoría del Pueblo al completar, durante el mes de marzo, un plan de inspección que abarca el 11% por oficiales de derechos humanos a nivel nacional.
«Los estudiantes no merecen estar en esta situación y menos en planteles cuya matrícula supera los 3 mil estudiantes», destacó Leblanc González a su salida del primer colegio recorrido.
En la segunda semana del mes de marzo, como parte de una estrategia de monitoreo del derecho a la educación por la Defensoría del Pueblo, se verificarán planteles educativos tanto en la región de Panamá Centro como en las Oficinas Regionales, cuyos recorridos se extenderán hasta el próximo 20 de marzo.