El Gerente de Uber en Panamá Andrés Echandi, señaló que el fin de la prueba era empezar a estudiar como estas nuevas medidas, afectarán a la comunidad Uber.
| noviembre 26, 2017
A prueba puso la plataforma digital Uber, el decreto 331 del 31 de octubre del 2017, por el cual, el ejecutivo reordena el sistema de transporte de lujo a través de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
Desde las 4 de la tarde del pasado viernes 24 de noviembre, Uber bloqueó las cuentas de los socios conductores que quedarían fuera de la plataforma por no cumplir con los requisitos del nuevo decreto, así como los cobros de viajes vía efectivo, e intentó demostrar, como estas limitaciones afectan a los usuarios que utilizan esta forma de movilización por la ciudad capital.
Según Uber hay más de 225 mil usuarios y más de 8 mil socios conductores, de los que aproximadamente el 50%, dependen de Uber como sustento para sus familias. Más datos, arrojan que de los 8 mil socios conductores, más del 90%, es decir cerca de 7200, no cumplen con los parámetros impuestos por las autoridades.
El Gerente de Uber en Panamá Andrés Echandi, señaló que el fin de la prueba era empezar a estudiar como estas nuevas medidas, afectarán a la comunidad Uber en el país, ya que cientos de miles de panameños dependen de la plataforma como fuente de ingresos.