Tres muertos y 33 heridos en los ataques suicidas en la capital de Uganda

Internacional

Tres personas murieron y 33 resultaron heridas por dos atentados suicidas este martes en Kampala, la capital de Uganda, informó la policía, que atribuyó los ataques a un grupo local vinculado a los temibles rebeldes de ADF.

"Hasta el momentos 33 resultaron heridos y cinco están en estado crítico", dijo el vocero policial Fred Enanga en una conferencia de prensa en la que agregó que tres personas murieron en los ataques ejecutados por kamikazes.

El vocero indicó que "los sellos distintivos (de los ataques) son consistentes con las ADF", las Fuerzas Democráticas Aliadas, precisando que los ataques fueron llevados a cabo por "un grupo terrorista local" vinculado a estos rebeldes acusados de una serie de recientes ataques en Uganda.

"Las explosiones tuvieron lugar cerca de la sede la policía, y cerca de la entrada del Parlamento, ambas en el distrito de negocios", indicó antes el adjunto del inspector general de policía, Edward Ochom.

La detonación cerca de los locales de la policía destruyó cristales, y la otra, a proximidad del Parlamento, incendió vehículos aparcados en la zona, según la misma fuente.

Las temidas ADF, históricamente un grupo rebelde ugandés, son acusadas de haber matado a miles de civiles en el este de la República Democrática del Congo. 

En marzo, Estados Unidos vinculó oficialmente a las ADF con el grupo Estado Islámico.

La Iglesia católica de RDC afirma que las ADF mataron a unos 6.000 civiles desde 2013.