La sociedad de ferrocarriles polaca PKP decidió ofrecer trenes gratuitos a los ucranianos que vayan hacia grandes ciudades de Alemania, anunció la empresa en un comunicado.
A partir del miércoles 9 de marzo, las plazas en segunda clase de nueve trenes que conectan diariamente Varsovia, Przemysl a través de Cracovia y Gdynia con Berlín y Fráncfort serán gratuitos para los ciudadanos ucranianos, precisó.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, que generó un enorme flujo de refugiados a Polonia, el gestor ferroviario aumentó el número de trenes que salen desde la frontera ucraniana y ofreció transporte gratuito para las personas de ese país.
Estiman que más de 300 mil ucranianos se beneficiaron de la iniciativa desde el 26 de febrero.
El viceministro polaco de Asuntos Exteriores, Pawel Szefernaker, declaró el jueves a la televisión pública que los refugiados quieren a menudo seguir su viaje hacia otros países europeos.
“Trabajamos con nuestros socios de la Unión Europea para facilitar este transporte” indicó.
El cuerpo de fronteras polaco indicó el jueves que el número de personas llegadas de Ucrania desde el principio de la guerra llegó al millón 430 mil. Antes del conflicto, Polonia ya acogía una comunidad estimada de un millón y medio de ucranianos.