Según informaron este el primer trasplante que registra tiempos de reactivación tan largos del músculo cardíaco y da una esperanza para el uso de corazones que han dejado se palpitar por un tiempo tan prolongado (20 minutos) .
Rigoberto Carranza | mayo 16, 2023
¡Insólito! El hospital de la ciudad de Padua, en Italia, realizó el primer trasplante en el mundo de un corazón que dejó de latir durante 20 minutos.
Según informaron este el primer trasplante que registra tiempos de reactivación tan largos del músculo cardíaco y da una esperanza para el uso de corazones que han dejado se palpitar por un tiempo tan prolongado (20 minutos).
«Hemos sido los primeros en el mundo en demostrar que un corazón que ha cesado toda actividad eléctrica durante 20 minutos puede usarse para un trasplante de corazón», aseguró el director de cirugía cardíaca en Padua, Gino Gerosa.
Hasta ahora los trasplantes de corazón de un donante en paro cardíaco se habían podido hacer pero sólo entre 3 y 5 minutos después de haberse producido un electrocardiograma plano.