Tras 21 días de la explosión en PH Urbana peritos realizan prueba de hermeticidad


Con esta prueba buscan poder determinar si existe alguna fuga en área de conducción del gas en el edificio y pese a que esta no sea determinante debe realizarse para esclarecer la causa de la explosión.


Tras 21 días de la explosión en PH Urbana peritos realizan prueba de hermeticidad

Judit Peña | noviembre 21, 2022


Peritos del Ministerio Público, de los Bomberos, la Universidad Tecnológica de Panamá, y del sector privado iniciaron este lunes 21 de noviembre las pruebas de hermeticidad en el edificio Urbana en calle 45 Obarrio, luego de que el pasado 1 de noviembre se registrara una explosión explosión esta Propiedad Horizontal (PH).

De acuerdo con el Fiscal Superior de Atención Primaria, Julio Villarreal la realización de esta prueba podría tomar varios días, debido a que se debe realizar en cada piso, y esto toma tiempo.

Destacó que con esta prueba buscan poder determinar si existe alguna fuga en área de conducción del gas en el edificio y pese a que esta no sea determinante debe realizarse para esclarecer la causa de la explosión.

Añadió que durante la realización de la prueba se autorizó a varios propietarios de los apartamentos ingresar a sus hogares y poder sacar sus pertenencias. Todavía el edificio permanece deshabitado hasta que concluyan las investigaciones y se certifique que es seguro volver al inmueble.