Representantes de las organizaciones exigieron al Ejecutivo una respuesta respecto a su posible participación en los planes de las autoridades, ante la posibilidad de quedar excluidos del proyecto. Los transportistas pidieron una reunión con el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, para definir si serán tomados en cuenta.
| julio 30, 2009
Representantes de las organizaciones exigieron al Ejecutivo una respuesta respecto a su posible participación en los planes de las autoridades, ante la posibilidad de quedar excluidos del proyecto.
La estrategia de la actual administración contempla el diseño y construcción de un sistema de metro (ferrocaril subterráneo) en esta capital, con una inversión en torno a los mil 100 millones de dólares.
Para ello ya fue creada la Secretaría del Metro, adscrita al Ministerio de la Presidencia, la cual se encargará de todos los temas relacionados con esa propuesta.
Asimismo, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) adelantó que considera la posibilidad de licitar una concesión del servicio de autobuses en tres de las zonas de la ciudad.
Las empresas ganadoras se encargarían de importar unos dos mil vehículos para garantizar las operaciones, como parte de un esquema que podría activarse en un plazo de ocho meses.
De concretarse ese paso, quedarían sin efecto los actuales vehículos dedicados al transporte público y que son conocidos como diablos rojos.
Los transportistas pidieron una reunión con el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, para definir si serán tomados en cuenta en la modernización o en caso contrario, concretar el acceso a una indemnización.