Torrijos y Martinelli acordaron reunión para mañana


Torrijos y Martinelli informaron que conversaron y consideraron que es necesaria esa reunión para que el cambio de gobierno se realice de la mejor forma posible.


Noticia Radio Panamá | Torrijos y Martinelli acordaron reunión para mañana

| mayo 4, 2009


El mandatario panameño, Martín Torrijos, y el presidente electo, Ricardo Martinelli, convinieron en reunirse mañana para tratar sobre la transición gubernamental.

Torrijos y Martinelli informaron que conversaron y consideraron que es necesaria esa reunión para que el cambio de gobierno se realice de la mejor forma posible.
Martinelli, quien fue proclamado anoche como el próximo gobernante de este país, debe asumir el gobierno el próximo 1 de julio.
Anteriormente los presidentes electos, tras los comicios de mayo, tomaban posesión el 1 de septiembre, pero Torrijos modificó esa práctica.

El empresario Martinelli, de 57 años, fue elegido el domingo presidente respaldado por una alianza de fuerzas de derecha.
Martinelli, poseedor de la cadena más grande de supermercados en el país, así como dueño de muchas empresas que lo erigen como uno de los empresarios más prósperos, se impuso de una manera abrumadora, con 60,39 por ciento de los votos, según el escrutinio de 87,79 por ciento de las mesas habilitadas.

La candidata oficialista, Balbina Herrera, conseguía 37,22 por ciento de los sufragios, en un desempeño electoral desastroso para el partido gobernante, el Revolucionario Democrático (PRD), que apoya a Martín Torrijos, hijo del general Omar Torrijos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00