TLC estaba casi listo en el 2004: Mireya Moscoso


Moscoso, reitero que su gobierno dejo las negociaciones con Estados Unidos para un TLC, a punto de cierre en el 2004


Noticia Radio Panamá | TLC estaba  casi listo en  el  2004:  Mireya Moscoso

| febrero 1, 2006


Hace dos años el tratado de Libre comercio con Estados Unidos le faltaba solo una ronda de negociaciones, reitero la ex presidenta Mireya Moscoso, en W Radio el miércoles en la mañana.


La ex mandataria insistió escuetamente en que el Gobierno en aquel entonces recién electo de Martín Torrijos le solicitó a su administración que suspendiera las negociaciones y le permitiera al nuevo Gobierno culminar el acuerdo pues faltaban solo meses para que se diera el traspaso del poder.


Moscoso, añadió que mientras estuvo al tanto del tema nunca vio ni recibió una carta como la tan cuestionada misiva de intención en la que Estados Unidos prácticamente solicitaba neutralizar los controles sanitarios y fito-sanitarios Panameños. Asegurando que de haberla recibido la hubiese rechazado.


Aunque la existencia de la misiva no ha sido confirmada y obviamente su contenido no fue publicado, a inicios de enero de 2006, Laurentino Cortizo, amigo del presidente y desde hace mas de un año ministro de Asuntos agropecuarios presentó su renuncia justo cuando en Washington se iniciaba la que se esperaba fuese la 9ª y ultima ronda de negociaciones.


Esta semana el Titular de Comercio descarto que la suspensión sin definición de las negociaciones resulto de lo planteado en la mesa de conversaciones y no de presiones o situaciones generadas en Panamá, en clara referencia a la Renuncia de Cortizo, con quien evidentemente el encargado de Comercio mantiene criterios encontrados al respecto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00