| octubre 20, 2013
Panamá, 19 de octubre de 2013– Copa Airlines informa que a tempranas horas del sábado 19 de octubre la compañía experimentó una interrupción en el funcionamiento de la red tecnológica en su centro de operaciones de Ciudad de Panamá, la cual se extendió por varias horas. Este incidente ha impedido llevar a cabo las operaciones regulares de la aerolínea, afectando la planificación de vuelos y tripulaciones, lo cual ha derivado en retrasos en la salida y llegada de un gran número de vuelos.
El incidente se debió a la falla inesperada en un equipo de red crítico para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de operaciones de Panamá. La aerolínea comisionó a varios equipos de profesionales especializados para enfrentar la situación y al momento de esta nota han logrado restaurar casi la totalidad de los mencionados servicios.
A raíz de estos esfuerzos, esperamos que la mayoría de nuestros pasajeros puedan llegar a su destino final el día de hoy, aunque muchos de ellos con retrasos significativos. Adicionalmente, con el objetivo de mitigar mayores impactos, nos hemos visto obligados a cancelar algunos vuelos de la tarde y de la noche de hoy e incluso el día de mañana, cuando esperamos alcanzar un mayor nivel de normalidad.
Dichas cancelaciones están siendo manejadas con un criterio de urgencia y siempre tomando en cuenta la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores, buscando la forma más efectiva y eficiente de restablecer los itinerarios de nuestros pasajeros lo antes posible. Para obtener más información sobre el estado de los vuelos cancelados, favor dirigirse a copa.com, en la sección de Estado de Vuelos.
Adicionalmente, a todos los pasajeros que puedan o deseen cambiar sus planes de viaje se les invita a contactar a nuestro centro de reservaciones o acercarse a un representante de Copa en el aeropuerto de su localidad. Estamos brindando toda la asistencia posible a nuestros pasajeros y asumiremos todos los costos relacionados con cambios y reacomodos de vuelos por esta situación.
Asimismo, Copa activará los procedimientos preestablecidos para asistir a pasajeros afectados en este tipo de casos y como compañía responsable, asumirá los gastos correspondientes a hospedaje y alimentación a aquellos casos que lo ameriten.
Copa Airlines lamenta profundamente los inconvenientes que se están generando como consecuencia de la interrupción en nuestra red tecnológica y ratifica que se están tomando todas las medidas necesarias para que las operaciones se normalicen en el menor tiempo posible.