Los primeros 50 dólares deben pagarse en agosto y los otros 40 dólares en diciembre y el Estado va a tener que buscar los fondos.
Conversamos con Temístocles Rosas, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada sobre la Ley para otorgar bonos a jubilados y pensionados a través del aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas, dijo que la norma debe revisarse.
El bono de 140 dólares para los jubilados no será recibido por todos, además que lo que se recoge del impuesto no es suficiente. Los primeros 50 dólares deben pagarse en agosto y los otros 40 dólares en diciembre y el Estado va a tener que buscar los fondos.
«Este año es difícil en materia económica y el nuevo Gobierno deberá revisar el proyecto de presupuesto para luego presentarlo a la Asamblea», indico Rosas.
Sobre los bonos para el fondo de Ahorros de Panamá indico que contablemente esto no aumenta la deuda. Sin embargo es una obligación no paga por el gobierno actual y se debió pagar desde el 2019 con los ingresos del Canal de Panamá.