Vuelos internacionales procedentes de Santiago de Chile, Quito, Foz de Iguazú, Panamá, Buenos Aires, Sao Paulo, Los Angeles y Miami tuvieron que ser desviados hacia otros terminales.
| marzo 2, 2011
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) informó que una inusual neblina en esta temporada de verano obligó a paralizar la salida de los vuelos nacionales e internacionales o a que se desviaran o reprogramaran.
Miles de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto lo que generó masivas protestas, pero las autoridades consideraron que en las próximas horas se regularizará la situación.
Algunos vuelos fueron postergados hasta el 7 de marzo y otros más fueron desviados a la norteña ciudad de Chiclayo desde donde los pasajeros deberán viajar unas seis horas para retornar a Lima.
Aviones que provenían de Buenos Aires, Sao Paulo, Caracas, Medellín, Quito o Santiago tuvieron que ser desviados a otros destinos del interior del país como Arequipa, Pisco, Tarapoto y Piura, informó a su vez la cadena Radioprogramas del Perú.
Unos 15 vuelos internacionales procedentes de Santiago de Chile, Quito, Foz de Iguazú, Panamá, Buenos Aires, Sao Paulo, Los Angeles y Miami tuvieron que ser desviados hacia otros terminales.
A su vez otros ocho aviones que tenían como destino Madrid, Santiago de Chile, Montevideo, Quito, Buenos Aires y Sao Paulo no pudieron despegar e igualmente ocurrió con otras cinco naves que se iban a dirigir a Arequipa, Tarapoto, Trujillo y Pucallpa.