La medida permitirá que entre bancos y clientes se puedan continuar realizando las modificaciones necesarias para mantener una relación de crédito viable y sostenible.
| octubre 22, 2020
La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), estableció nuevo Acuerdo Bancario, que extenderá plazo hasta el 30 de junio de 2021.
Debido a esta medida se aprobó el Acuerdo No. 13-2020, el cual permite que entre bancos y clientes se puedan continuar realizando las modificaciones necesarias para mantener una relación de crédito viable y sostenible.
Es importante resaltar que este acuerdo trata de un período adicional en el que bancos y sus clientes podrán pactar nuevos términos y condiciones sobre la base de su nueva capacidad de pago o su actual situación económica. La medida no debe entenderse como condonación de la deuda.
Las modificaciones están encaminadas a mantener la viabilidad y la sostenibilidad de 1,920,677 operaciones de crédito existentes entre los bancos y sus clientes. Los clientes que no han sido afectados en su situación laboral o sus ingresos, deberán mantener el cumplimiento de obligaciones bancarias.