En la huelga de advertencia de este viernes participaron los 274 proyectos con más de 20 mil trabajadores organizados del Suntracs.
| abril 1, 2022
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), luego de haber realizado su huelga de advertencia la mañana de este viernes por no alcanzar aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) de ajuste salarial, Saúl Méndez, secretario general de dicho sindicato, calificó esta acción como un “rotundo éxito”.
Recalcó que “la actitud de los empresarios nos ha llevado al momento en el que estamos. Los empresarios de forma, incluso irracional, han llegado a la mesa con cero aumento”.
“Este es el mensaje que queríamos enviar a los empresarios de la Capac, mientras ellos aúpan confrontación y no hacen propuesta en la mesa, tratando de meterse en los asuntos internos del Suntracs, esperamos que el día de hoy hagan propuestas serias en materia de salario para que podamos cerrar este conflicto”, destacó Méndez.
Los dirigentes sindicalistas revelaron que aspiran a negociar las cláusulas que faltan del convenio, “aumentos o ajustes al salario que ayuden a enfrentar el alto costo de la vida, de los medicamentos, de los alimentos, de la electricidad y eso solo se puede palear con salario, y es lo que estamos exigiéndole a los empresarios”.
En la huelga de advertencia de este viernes participaron los 274 proyectos con más de 20 mil trabajadores organizados del Suntracs.