Steve McClaren será el nuevo técnico de Inglaterra después del Mundial 2006


El inglés Steve McClaren será desde el próximo uno de agosto y durante cuatro temporadas el nuevo seleccionador de Inglaterra, confirmó el jueves la Federación de Fútbol inglesa.


Noticia Radio Panamá | Steve McClaren será el nuevo técnico de Inglaterra después del Mundial 2006

| mayo 4, 2006


El inglés Steve McClaren será desde el próximo uno de agosto y durante cuatro temporadas el nuevo seleccionador de Inglaterra, confirmó el jueves la Federación de Fútbol inglesa.


McClaren, que entrena actualmente al Middlesbrough y que ha trabajado como ayudante técnico del actual seleccionador, Sven Eriksson, tomará el relevo al frente del combinado nacional del técnico sueco, que dejará la plaza tras el Mundial de Alemania.


El nombre de McClaren fue elegido por un comité formado entre otros por el director ejecutivo de la FA, Brian Barwick y el presidente de la federación, Geoff Thompson.


El que será el sucesor de Eriksson ha formado parte del combinado inglés desde octubre de 2000 como ayudante del nórdico, excepto durante el periodo de tiempo comprendido entre octubre de 2002 y mayo de 2004.


También trabajó como parte del equipo técnico en el Mundial de Corea y Japón del 2002 y en la Eurocopa de Portugal, en 2004.


Desde el verano de 2001, McClaren ha compaginado su cargo como segundo de Eriksson con su trabajo de entrenador del Middlesbrough.


«Este es el mayor honor que se le puede conceder a cualquier entrenador y obviamente es lo más relevante de mi carrera. Se trata de un reto enorme y bienvenido. He disfrutado enormemente de mi trayectoria con el Middlesbrough y estoy muy agradecido al club», dijo McClaren, a la página oficial de la federación.


De su nuevo cargo, el técnico admitió que se trató de una «oportunidad» que no pudo rechazar, dijo, aunque ahora su prioridad inmediata se trate de la próxima Final de la Copa de la UEFA que el «Boro» disputará contra el Sevilla el próximo diez de mayo y luego su trabajo con Eriksson en Alemania, en el próximo Mundial.


Por su parte, Brian Barwick elogió al próximo seleccionador y destacó que ha demostrado «que es un entrenador del más alto nivel tanto para su selección como para su club, llegando al Middlesbrough al periodo más exitoso de su historia».


Además, este directivo subrayó que McClaren es, actualmente, «el único entrenador inglés de la Premiership que ha ganado un trofeo importante».


«A Steve se le respeta muchísimo dentro del fútbol, cuenta con una vasta experiencia internacional y asegura la continuidad dentro de la selección de Inglaterra», dijo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00