Sobre Radio Panamá
 
        
        
    
                
                        Orígenes
Para hablar de los orígenes de Radio Panamá debemos remontarnos a la Cadena Caracol de Colombia, cuando el domingo 15 de agosto de 1999 a las 6:00 a.m., emite oficialmente su programación al aire, al inaugurar operaciones en Panamá, bajo la marca comercial Radio Caracol Panamá.
La incursión de esta nueva emisora, de corte noticiosa, en la frecuencia 94.5 f.m., era el resultado del esfuerzo de varios empresarios panameños, entre ellos los publicistas Rafael Bárcenas y Mario Barletta con la primera empresa de comunicación colombiana, Caracol.
Esta negociación, primera en la historia radial panameña, incluía la franquicia de marca y el acuerdo de operación y administración mixta. De esta forma Caracol Panamá inaugura en una fecha de gran valor histórico para el istmo; Los 480 años de fundación de la ciudad de Panamá, los 85 años de la apertura del Canal de Panamá y el natalicio del tres veces presidente de Panamá Dr. Arnulfo Arias Madrid.
De hecho, la primera entrevista realizada al aire por la cadena fue con la expresidenta Mireya Moscoso, quien posteriormente inaugura de manera oficial la instalaciones de la emisora el 20 de diciembre del mismo año, (1999), en la que fuera su primera sede, la calle cincuenta y cuatro (54) de Obarrio esquina con la antigua Mansión Dante, calle cincuenta (50).
 
        
        
    
                
                        Grupo PRISA
En el año 2003, Caracol Panamá junto a Caracol Estéreo de Colombia, Radio Caracol de Colombia y Caracol Miami pasan a formar parte del Grupo Latino de Radio, (GLR), que a su vez pertenece al Grupo PRISA, (Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima), de España.
De esta forma Panamá se muda a la reconocida marca “W Radio”, una emisora de noticias y éxitos musicales para la gente adulta, contemporánea. 
En Panamá esa transición de lanza oficialmente en julio de 2004.
Grupo PRISA
El Grupo PRISA es una empresa multimedia española que tiene intereses en la prensa escrita, radio, televisión y ediciones de libros y folletos.
Su actual estrategia se basó en su expansión por diversos países de América Latina. Por lo que se asoció a radioemisoras de Colombia, Costa Rica y otros países centroamericanos. 
Esta política de proyección internacional se fortaleció con la compra de Radio Caracol de Colombia, de propiedad del Grupo Bavaria, de origen industrial. De esta forma, Bavaria se desprende poco a poco del control de medios de comunicación para concentrarse en su negocio principal, la producción de cerveza y bebidas en general.
 
        
        
    
                
                        Nueva marca
En el año 2008, por directrices de la casa matriz del Grupo PRISA en Madrid, España, tanto Panamá, como Costa Rica y Chile pasan a estrenar nueva marca comercial.
Es así como la W Radio Panamá, deja su reconocida letra y pasa a llamarse Radio Panamá. El cambio de marca, significó una serie de reestructuraciones, desde su parrilla de programación, hasta la homologación de sus contenidos con el restos de las emisoras noticiosas de la cadena.
 
        
        
    
                
                        Aproinsa, S.A.
De esta forma Radio Panamá pasa a ser parte del grupo PRISA, gozando de su prestigio y respaldo, producto de su independencia y verticalidad en el manejo de sus informaciones, hasta el año 2021, en que es adquirida por la empresa panameña Aproinsa S.A.
En la actualidad Radio Panamá mantiene la independencia y balance que siempre la ha caracterizado, con el objetivo de darle a los oyentes las herramientas para que ellos puedan obtener sus propias conclusiones de los asuntos del país.
Misión
Somos una empresa que ofrece contenidos de calidad enfocados en el entretenimiento y la información en radio, así como en distintas plataformas digitales: internet y dispositivos móviles.
Priorizamos la satisfacción y lealtad de nuestros oyentes y anunciantes ofreciéndoles siempre valores agregados que contribuyan al crecimiento de la audiencia y la inversión comercial.
Generamos ingresos para proyectar crecimientos iguales o Superiores al mercado panameño y dando viabilidad a la expansión de la operación.
Visión
En el 2021 nos consolidamos como el Grupo de Radio líder en el mercado, con dos formatos: uno noticioso y uno musical.
Seremos una empresa que da soluciones integrales de comunicación a través de las diferentes plataformas. Manteniendo siempre la rentabilidad, la eficiencia y la independencia informativa.
Día a día nos transformamos para poder acompañar a nuestros oyentes en su camino.
