Durante la formación de los instructores se contó con el director de la Asociación de Guardavidas de Costa Rica, Luis Hidalgo Sibaja, quien amplió técnica y experiencias sobre salvamento acuático.
Unas 70 unidades de las diversas bases del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre voluntarios y servidores públicos, lograron sus certificaciones en la formación de instructores para guardavidas, Primer Respondiente a Incidentes con Materiales Peligros (PRIMAP); Curso de Formación de Instructores (CPI) y en Sistemas de Comando e Incidentes (SCI).
Estas capacitaciones son parte del proceso de enseñanza-aprendizaje que adelanta la Academia de Protección Civil, promoviendo la formación mediante el desarrollo de conocimientos y habilidades que puedan aplicarse al trabajo en nuestra misión de salvaguardar a la población en situaciones de riesgos.
Recientemente en la provincia de Coclé culminó un intercambio de experiencias entre personal instructor de SINAPROC y de la República de Costa Rica, en la cual se logró la formación de 10 nuevos instructores para formar guardavidas profesionales y la certificación de cinco (5) nuevos maestros instructores en esta especialidad. El curso tuvo una duración de 25 días con personal de Veraguas, Chiriquí, Coclé y otras provincias.
Durante la formación de los instructores se contó con el director de la Asociación de Guardavidas de Costa Rica, Luis Hidalgo Sibaja, quien amplió técnica y experiencias sobre salvamento acuático.
Estas capacitaciones fortalecerán la demanda dentro de cada provincia, para ir replicando los conocimientos y aumentar el pie de fuerza, para responder a las diversas emergencias.
En la ceremonia de entrega de certificaciones, participaron el director general del SINAPROC, Adherbal De La Rosa; Manuel Gómez, subdirector general del SINAPROC; Lic. Nereyda Fernández, jefa de Gabinete del Despacho del Ministerio de Gobierno, directores de entidades gubernamentales de la provincia de Coclé, entre otros.