Según el representante del comité ejecutivo interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos falsificados, no cuentan con registros sanitarios en Panamá
| octubre 23, 2019
Celia Douglas
Varias cajas con medicamentos de dudosa procedencia fueron decomisadas por unidades de la región caribe del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), a bordo de una embarcación en la comarca Guna Yala.
Entre estos productos se encontró 3 cajas pequeñas con capsulas del potenciador sexual conocido como Mero Macho, y se detuvieron a 12 personas extranjeras, esto se dio a conocer en conferencia de prensa por el subdirector del Senafront, Roger Tejada.
Según el representante del comité ejecutivo interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos falsificados, no cuentan con registros sanitarios en Panamá, por lo tanto se desconoce su origen y si cumplen con las buenas prácticas de fabricación.
Juan Pablo García, subdirector de Aduanas señaló que son sustancias que atentan contra la salud pública, por lo que se verifica el valor de la mercancía para hacer las sumarias correspondientes.
Según el Servicio Nacional de Fronteras se trata de un cargamento millonario por el costo que pueden tener estos productos en el mercado.
Detalles del informe con Manuel Espinosa