La senadora dijo «que se siente bien a pesar de estar adolorida», añadió el pronunciamiento de su oficina.
| mayo 13, 2010
El taxi en el que se dirigía Córdoba a impartir una conferencia en la universidad Complutense de Madrid fue embestido por una furgoneta.
La senadora fue ingresada en el Hospital La Princesa de la capital española, donde está siendo atendida de un golpe fuerte en la espalda y alguna magulladora, aunque no se teme por su vida.
Córdoba se encontraba en España para participar en distintos actos paralelos convocados en torno a la Cumbre Unión Europea-América Latina-Caribe que se celebra la próxima semana Madrid.
En Bogotá, la oficina de prensa de la senadora, conocida por sus gestiones para la liberación de secuestrados en manos de las guerrillas, divulgó un comunicado indicando que el accidente se produjo a las 9.45 horas de Colombia (18.45 horas de España).
"El taxi… era conducido por un colombiano, informó la senadora. Sufrió un impacto en uno de sus costados por parte de un vehículo particular", agregó.
"De inmediato, llegó una ambulancia y los paramédicos atendieron a la congresista, inmovilizándole el cuello y prestándole los primeros auxilios. En el momento del accidente, la senadora Piedad Córdoba manifestó que sentía un fuerte dolor en la espalda pero que no creía tener lesiones en ningún otro lugar de su cuerpo", añadió.
La senadora dijo "que se siente bien a pesar de estar adolorida", añadió el pronunciamiento de su oficina.
En la red social Twitter, la congresista indicó primero que fue internada en una sala de diagnóstico para hacerse unas radiografías y más tarde que era dada de alta y que sólo tenía algunos golpes.
"Ya me van a dar de alta, por suerte no está comprometido ningún órgano vital, sólo golpes, pero hay q(ue) monitorear la columna", dijo Córdoba.