Igualmente, se les ofreció un seguimiento a las 12 víctimas (10 menores de edad y dos mujeres), a fin de confirmar su estado de salud físico y psicológico.
La Fiscalía Regional de Bocas del Toro realizó nuevas diligencias en Isla Peterson, en el distrito de Kusapín, logrando recabar entrevistas de parte de las víctimas y otros residentes del lugar luego de los hechos ocurridos el pasado 12 de abril en donde los presuntos miembros de una secta religiosa cometieron agresiones en perjuicio de menores de edad y adultos.
El fiscal Juvencio Caballero Solé, coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio en compañía de peritos y un equipo multidisciplinario estuvo en el lugar de la Comarca Ngäbe Buglé, logrando realizar diligencias que permitieron recabar mucha más información en esta investigación y de esta manera respaldar la teoría del caso de la Fiscalía.
Igualmente, se les ofreció un seguimiento a las 12 víctimas (10 menores de edad y dos mujeres), a fin de confirmar su estado de salud físico y psicológico.
Lo importante de acuerdo al Fiscal a cargo de esta investigación es poder recabar las pruebas que sean necesarias, a fin de respaldar los delitos que han sido imputados y la responsabilidad penal de las personas hasta ahora investigadas.
Por esta causa la Fiscalía Regional imputó el pasado 15 de abril del 2023, a cinco personas por su presunta vinculación con los delitos de contra la vida y la integridad personal en las modalidades de tentativa de femicidio y privación de libertad; además, contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de maltrato al menor, los cuales se mantienen con medida de detención provisional por el término de la investigación.
Lo anterior guarda relación con hechos suscitados el 12 de abril, en la Comarca Ngäbe Buglé, en Isla Peterson, Kusapín, cuando en medio de un ritual miembros de una presunta secta, causaron golpes y quemaduras a unas 12 personas entre niños y adultos.