Rusia lanza un segundo día de ataques contra ciudades ucranianas


Las sirenas antiaéreas suenan en todo el país y los habitantes de Kiev se refugian en sus sótanos y en el metro.


Rusia lanza un segundo día de ataques contra ciudades ucranianas

Ariel Albaez | octubre 11, 2022


En las primeras horas del martes, las sirenas de ataque aéreo sonaron en toda Ucrania mientras Rusia realizaba ataques con misiles por segundo día consecutivo, aunque no estaba claro cuántos alcanzaron realmente sus objetivos.

Algunos de los misiles, según Kiev, fueron desviados por sus defensas aéreas.

Las 24 provincias del país estaban en alerta roja, según una aplicación gubernamental que alerta a los usuarios cuando los misiles rusos alcanzan el espacio aéreo ucraniano.

Según Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la oficina del presidente ucraniano, 12 cohetes fueron lanzados contra la ciudad de Zaporizhzhia a primera hora de la mañana, matando a una persona y dañando un oleoducto, además de varias casas, negocios y estructuras.

Rusia habría lanzado 10 misiles de crucero desde el mar Caspio y 10 desde la ciudad rusa de Saratov, según Oleksandr Vilkul, presidente de la autoridad militar de Kryvyi Rih. Al parecer, cuatro misiles de crucero fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas en el sur, según la Fuerza Aérea de Ucrania.

La mayor ciudad del oeste de Ucrania, Lviv, fue blanco por segundo día de ataques que volvieron a interrumpir el suministro eléctrico, según Andriy Sadoviy, alcalde de la ciudad. “Una pieza crucial de la infraestructura de Lviv ha sido atacada con cohetes. Una vez más, una parte de la ciudad sin energía”, escribió en un post del canal Telegram.

Información de: israelnoticias.com

Créditos de foto: AP