Ucrania "está fortaleciendo sus capacidades militares" en el este del país, donde están los separatistas prorrusos, afirmó este miércoles en Moscú la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.
"El ejército ucraniano está fortaleciendo sus capacidades militares, trayendo equipos pesados y personal" hacia el este, afirmó Zajarova.
Unos 125.000 soldados, "la mitad de las Fuerzas Armadas ucranianas", se encuentran en esa zona situada cerca de las fronteras rusas, agregó Zajarova.
En los últimos días, Ucrania y Occidente acusaron a Rusia de estar fortaleciendo su presencia militar en la frontera ucraniana.
Ucrania sospecha que Rusia prepara una invasión, algo que el Kremlin rechaza y pidió a los países occidentales que tomen medidas de disuasión frente a Moscú.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, que el jueves se reunirá en Estocolmo con su homólogo estadounidense Antony Blinken para hablar de Ucrania denunció la "política destructora" de la OTAN.
Los países de la OTAN "quieren atraer a Ucrania a su órbita y transformarlo en país antirruso", dijo Lavrov.