El panameño Rubén Rivera pegó un sencillo impulsor en la undécima entrada para decidir la victoria de los Venados de Mazatlán, 1-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
| enero 22, 2009
Después de 10 episodios con dominio de los lanzadores, los locales abrieron la entrada 11 con sencillo del mexicano Héber Gómez, quien avanzó a segunda base por un boleto al estadounidense Jon Weber y a tercera con un toque de bola de sacrificio de Christian Quintero.
Después de una base por bolas a Adrián González para buscar una doble matanza salvadora, Rivera llegó a la caja de bateo y sacó una línea al centro del terreno que empujó a Gómez con la anotación de la victoria.
Héctor Navarro, quien ponchó a tres rivales en una entrada de actuación, se llevó la victoria y Jorge Luis Vázquez cargó con el revés en un partido que comenzó con exquisito trabajo de los pitchers abridores Juan Antonio Peña, por los Cañeros, y Pablo Ortega, por los Venados; ambos admitieron tres hits en siete entradas y se fueron sin decisión.
Hoy en Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, se efectuará el segundo partido de la final con un duelo de tiradores entre Ismael Castillo, por los Cañeros, y Oscar Bustillos, por los Venados.
El primero en ganar cuatro veces conquistará el título y representará a México en la Serie del Caribe de Mexicali en la primera semana de febrero.