Ronaldo tres semanas afuera del Real Madrid debido a una lesión


MADRID (EFE) — Ronaldo Nazario de Lima, internacional brasileño del Real Madrid, estará tres semanas de baja tras confirmarse, en la resonancia magnética a la que se sometió este mediodía, que padece una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna derecha, confirmó el club en su página web.


Noticia Radio Panamá | Ronaldo  tres semanas afuera del Real Madrid debido a una lesión

| enero 9, 2006


MADRID (EFE) — Ronaldo Nazario de Lima, internacional brasileño del Real Madrid, estará tres semanas de baja tras confirmarse, en la resonancia magnética a la que se sometió este mediodía, que padece una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna derecha, confirmó el club en su página web.


El delantero brasileño llegó, poco después del mediodía, a la clínica Ruber Internacional para someterse a una resonancia magnética nuclear y determinar, de forma inequívoca, el alcance de la lesión que sufrió en el encuentro ante el Villarreal.


Ronaldo, en el minuto 32 de la primera parte ante el Villarreal se fue al suelo y se llevó las manos a su gemelo derecho con evidentes signos de dolor. Finalmente fue sustituido por su compatriota Cicinho.


Desde el primer momento, tanto el propio jugador como los médicos del club confirmaron que se trataba de nuevo de la misma lesión en el sóleo de la pierna derecha.


Tras poco más de una hora en el interior de las instalaciones hospitalarias, Ronaldo salía con el rostro serio, fruto del resultado de las pruebas que dejan al delantero tres semanas fuera de los terrenos de juego, ya que sufre una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna derecha.


El pasado día 30 de diciembre el delantero pasó por las mismas pruebas que confirmaron, en ese momento, que estaría de diez a catorce días de baja por sufrir «una microrrotura fibrilar de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna derecha» que se produjo el día anterior en el entrenamiento.


Ronaldo se perderá los tres próximos partidos de Liga, ante Sevilla, Cádiz y Celta, más el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey y la eliminatoria de cuartos si avanzan de ronda, tras confirmarse la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.


El brasileño sufrió ante el Villarreal su quinta lesión de la temporada. Su mala racha comenzó el pasado 15 de octubre en el encuentro que enfrentaba al Real Madrid con el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.


Sufrió una rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho que le tuvo un mes en el dique seco. Forzó para regresar en el clásico ante el Barcelona el 19 de noviembre y recayó, con artritis en el mismo tobillo, que le mantuvo dos semanas más sin jugar.


Posteriormente, sufrió una contractura muscular el 7 diciembre y tras el parón navideño, volvió a lesionarse en la vuelta al trabajo el 29 diciembre, sufriendo una pequeña rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha, lesión de la que se resintió en Villarreal en su regreso.


Tras perderse nueve partidos esta temporada, si Ronaldo cumple las tres semanas de baja diagnosticadas hoy por los doctores se perderá tres partidos más de Liga, ante Sevilla y Cádiz en el Bernabéu y Celta en Balaidos, más el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao y la eliminatoria de cuartos si el Real Madrid la alcanza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00