En tan solo dos días el responsable del hecho fue condenado a prisión; además no podrá ejercer cargos públicos por 36 meses después de cumplir la pena principal.
Un hombre de 60 años, fue condenado a 72 meses de prisión por el delito de hurto agravado en perjuicio del exboxeador Roberto «Mano de Piedra» Durán.
El hurto se registró el pasado 7 de abril en la residencia del exboxeador, ubicada en la calle F del corregimiento de El Cangrejo, Bella Vista, en el distrito de Panamá. Durante este incidente, el sancionado hurtó varios objetos de valor.
En la audiencia de Garantías la Jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylin Jaén, validó el acuerdo de pena consensuado entre la fiscalía y la defensa, y sancionó al ciudadano a 72 meses de prisión como autor del delito contra el patrimonio económico.
En la sentencia condenatoria No. 794, emitida el 9 de abril del año en curso, la juzgadora ordenó como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
Durante este acto de audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, participó en representación del Ministerio Público el fiscal Paulo Vega Batista, mientras que el sancionado fue asistido por la abogada del Instituto de la Defensa Pública, Cielo Cepeda.