Retienen a cinco personas por tala ilegal en área protegida en el Estero Salado, en Chame


La especie mangle rojo (Rhizophora mangle), se encuentra en peligro de extinción y está incluida en el listado de especies amenazadas., dijo MiAmbiente.


Retienen a cinco personas por tala ilegal en área protegida en el Estero Salado, en Chame

Ariel Albaez | octubre 26, 2022


El Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), informó que un total de ochenta y cinco trozas, entre varas y soleras, de la especie conocida como mangle rojo, fueron  taladas ilegalmente en el Estero Salado, dentro de los límites del Área Protegida Manglares Bahía de Chame.

Según la institución, el material fue recuperado con la coordinación del personal del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame, Agencia de Chame y San Carlos del Ministerio de Ambiente y unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de la sub-estación de Punta Chame.

«La acción se llevó a cabo luego que unidades del SENAN aprehendieran a cinco personas por realizar tala ilegal y extracción dentro del área protegida, práctica considerada una infracción según el artículo 94, numeral 3, de la Ley 1, de 3 de febrero de 1994 (Ley Forestal)», detalló.

Resaltan que la especie mangle rojo (Rhizophora mangle), se encuentra en peligro de extinción y está incluida en el listado de especies amenazadas.

Pero, además, el área del Estero Salado, donde se realizó la infracción, se encuentra dentro de los límites del área protegida, que por su ubicación requiere un tratamiento especial para garantizar el cumplimiento a la conservación de los recursos naturales.

Estas personas fueron entregadas para los trámites correspondientes.