Rescatan a menor de 13 años secuestrado en Chiriquí, hay tres detenidos


Tras lo ocurrido el padre del menor de 13 años quien fue extorsionado y también víctima del delito de estafa mediante medios digitales, narró a Radio Panamá los momentos de terror que vivió


Rescatan a menor de 13 años secuestrado en Chiriquí, hay tres detenidos

Judit Peña | noviembre 24, 2022


Un menor de 13 años fue privado de su libertad en la provincia de Chiriquí, según la fiscal Superior Melissa Navarro, el Ministerio Público recibió una denuncia de este hecho e iniciaron las diligencias pertinentes, con la colaboración de la familia.

Indico que todo inició como un estafa pero dio un giro inesperado cuando tres personas, dos mujeres y un hombre decidieron secuestrar al adolescente para exigir dinero a cambio de la libertad del menor.

El Ministerio Público logró la aprehensión de los implicados y el rescate del menor. Los responsables fueron puestos a disposición del juez de garantías para la realización de las audiencias pertinentes.

Tras lo ocurrido el padre del menor de 13 años quien fue extorsionado y también víctima del delito de estafa mediante medios digitales, narró a Radio Panamá los momentos de terror que vivió durante parte del día y la noche de este miércoles, cuando su hijo desapareció.

José Vargas, padre de este menor que fue objeto de estos delitos, dijo que tras recibir esta llamada amenazante en dónde le informaban que si no entregado a una fuerte suma de dinero su hijo corría peligro, se acercó a las instancias de el Ministerio Público y la DIJ, en donde encontró la ayuda necesaria, para lograr recuperar sano y salvo a su hijo y capturar a parte de la red implicada en el delito.

CON INFORMACION DE DEMETRIO ABREGO

Fiscal Melissa Navarro